seguidme en twitter: @claritagarcia6
instagram: romperalph
tengo otro blog: sentimientosdeturquesa.blogspot.com

lunes, 15 de julio de 2013

CAROLINA SE ENAMORA.



AUTOR:Federico Moccia.
EDITORIAL:Planeta.
GÉNERO:romance juvenil,amistad.
PÚBLICO:juvenil.
NÚMERO DE PÁGINAS:588.










                                          No había leído ningún libro de Moccia,y eso no podía ser.No me apetecía empezar con 3MSC o con Perdona si te llamo amor,porque he visto las pelis un montón de veces y me apetecía leer una historia nueva,así que me decanté por Carolina se enamora,por leer algo ya que el título me decía que iba a ser un libro empalagoso,pero, qué equivocada estaba!









MI RESEÑA:




Carolina,o como la llaman sus amigos,Caro,es una adolescente como cualquier otra,dotada de dos grandes amigas.La ciudad de Roma da muchas sorpresas y un día,mientras Caro está oyendo un disco en la tienda,su mirada se cruza con la de un guapo chico que después la sorprende con un regalo y una divertida forma de darle su número de telefono.Desafortunadamente Caro lo pierde.Entre tonteos con otros chicos,fiestas con sus amigas y estando con su hermano,al que idolatra quiere muchísimo,se irá olvidando de Massi,pero de repente...





RESEÑA OFICIAL:


Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos? Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros? llega su primer amor verdadero, Massimiliano.






ALGUNAS FRASES DEL LIBRO:




-Hoy es uno de esos días que, de verdad, empieza con una sonrisa. ¿Sabes cuando miras en derredor y todo te parece más bonito: los árboles que te rodean, el cielo o una nube tonta con aire de tener algo que decir? Pues eso, en pocas palabras, que te sientes en perfecta sintonía con el mundo, tienes lo que se dice un buen feeling... Con el mundo, además.


-Esa palabra. "Tesoro." La palabra más dulce, más importante, más delicada, más...más... "planetaria", sí, la que abarca a todos los planetas además de la Tierra, naturalmente, dicha por él y de esa forma, ha borrado cualquier sombra de duda. 

-Da la impresión de que la vida te pasa por delante como en una película. ¡Como si se tratase de una serie de momentos, de situaciones, de fases, de cambios que te llevan inevitablemente a hacer el amor! Dicen que, por lo general, cuando ves pasar la vida por delante es porque te estás muriendo. Y yo me estoy muriendo...¡pero de ganas de estar con él!

-Las cosas sólo son extraordinarias en la vida de la persona a las que le suceden.

-La verdad es que creo que todos estamos dotados para algo y que muchas veces lo comprendemos demasiado tarde.


-Noche. Noche encantada, ligera, hechizada. Noche de estrellas fugaces, de deseos absurdos y locos, casi asombrosos.

-Mi deseo ya se ha cumplido. Soy feliz. Feliz. ¡Soy feliz! Y me encantaría poder gritárselo a todo el mundo.


-Cuando somos pequeños todos nos parecemos, abrimos los ojos desmesuradamente delante de la cámara fotográfica y, desde luego, no podemos ni imaginar lo que sucederá en el futuro.

-Pues bien, eso es vivir, partirse de risa con una persona a la que quieres y que te hace sentirte querida.

-¿Sabéis cuando la gente te dice las cosas por decir, sin creérselas ni siquiera un poco?

-Estoy tan emocionada que parezco estúpida, y eso que emocionarse no tiene nada de malo. Lo sé. ¡Alguien que se emociona no debe ser a la fuerza estúpido! Al contrario... Es más estúpido el que no se emociona cuando le ocurren estas cosas.


-No hay nada que hacer, cuando un sueño se desvanece incluso la realidad pierde su belleza.

-¡No hay nada más bonito que lo que empieza por casualidad y acaba bien!

-Puede que nosotros nunca lleguemos a enterarnos, pero a veces somos los artífices de lo que sucede en la vida de los demás. En ciertas ocasiones, voluntariamente, en otras no.

-No hay nada peor que no tener el valor de admitir ni ante uno mismo que no tienes ni idea de lo que hacer...

-A veces la vida te ofrece el modo de vengarte sin que tú lo sepas.



-Resulta cómico cuando la gente mayor que tú, hasta el punto de que podrías ser su hija o, como mucho, su hermana pequeña, te habla de usted.

-¿Sabéis cuando sientes algo sin un motivo aparente?

-Escribir es mi sueño. Meter el mundo en una página. Sentir el repiqueteo de las teclas del ordenador o, mejor aún, ver cómo se seca la tinta de una pluma estilográfica en un cuaderno conservado a duras penas con un poco de pegamento y una goma. Es mi pasión. El instante en que me siento más vivo es aquel en que releo una frase, un paisaje, una idea que he detenido para siempre en el blanco del papel transformándolo a mi manera. Es difícil hacer comprender eso a los que piensan que la vida es tan sólo un armazón que en el pasado tenías por cierto, a quien ha dejado de emocionarse, prisionero de las innumerables dificultades de la vida. Como si las dificultades fueran únicamente un mal rollo cuando, en cambio, son ocasiones, posibilidades de demostrar que podemos conseguir lo que pretendemos. ¿Soy un idealista? ¿Un loco? ¿Un soñador? No lo sé.


-Un libro es un momento especial en el que varios personajes cobran vida de repente; leyendo lo que piensan, lo que dicen, lo que sienten, lo que viven y sufren puedes entender si un escritor es bueno o no. Porque todas sus palabras forman parte de esos personajes a los que ha dado vida. Aunque sólo para el que los lee de verdad están realmente vivos.


-Que nuestra vida es nuestra y que nadie nos regala nada, que somos nosotros los que la construimos en función de nuestros verdaderos deseos. Sólo que hay que tener mucha fe, porque, de otra forma, ocurre justo lo contrario: nuestros miedos toman la delantera, somos nosotros mismos quienes lo echamos todo a rodar, y culpamos de ello a los demás.

-Conscientes en todo momento de que el hecho de estar vivos es, en verdad, un regalo maravilloso, que los demás, todos, incluso los que parecen diferentes o distantes, tienen algo bueno en el fondo, basta con darles un poco de confianza. Que no importa el dinero que uno tenga, porque cuando los auténticos valores están bien enraizados en nuestro interior, constituyen una riqueza inagotable. Siempre he tratado de vivir así. Y así soy feliz.

-Yo lo veo así. En tanto que un regalo sigue envuelto o no se abre un sobre puede suceder de todo. ¡La verdadera felicidad la constituyen todas las posibilidades que se barajan antes!


-La felicidad... Parece una palabra fácil y, en realidad, tengo la impresión de que es más bien difícil, quiero decir que todos hablan de ella pero ninguno sabe verdaderamente qué es, y, sobre todo, dónde puede encontrarse. He mirado un poco en Internet y he entendido que, desde la Antigüedad, los griegos, los romanos, los filósofos, los eruditos, incluso los contemporáneos, han tratado de explicarla y de explicársela. Otros, muchos más, se han limitado a intentar alcanzarla.


-La vida. Todo el mundo pide sin dar nada a cambio. Todo el mundo roba y les sale bien. Y, en cambio, tú, que intentas ser honesto, sales siempre malparado.

-El amor es cosa de las películas y de los libros.


-Al final, todo se arregla, sólo que a veces no consigues entender por qué algunas cosas no encajan de ninguna manera.

-El amor no mira a nadie a la cara.

-El secreto para vivir mejor es reír y soñar.

-Porque el amor, es decir, la manera en que dos personas se conocen, se frecuentan, se llaman por teléfono, empiezan a salir juntas o rompen, le interesa siempre a todo el mundo.

-Y eso es lo que cuenta en la vida, ser felices gracias a las cosas que realmente nos hacen felices.

-El objetivo contiene el espacio que quiero inmortalizar; un círculo tan pequeño, que, sin embargo, puede retener un momento mágico, irrepetible. La fotografía detiene el tiempo, vence el temor de que todo se pierda algún día. Es suficiente con un clic. Esa imagen y, sobre todo, lo que evoca serán nuestros para siempre. Ésa es la idea que siempre me ha gustado del arte de la fotografía.

-En la vida del escritor todo el mundo tiene algo que ver, dejan una palabra, una señal, una sonrisa, una expresión del rostro que permanece ahí, en la memoria, como una pincelada que nadie podrá borrar jamás...

-No me lo puedo creer. Es el amor. El amor con mayúsculas, el amor loco, esa felicidad absoluta, ese que desplaza a todos los demás, por guapos que sean. Amor infinito. Amor ilimitado. Amor planetario. Amor, amor, amor. Tres veces amor. Querrías repetir esa palabra mil veces, la escribes sobre el papel y garabateas su nombre, pese a que, a fin de cuentas, apenas sabes nada de él.

-¿Sabéis una de esas mañanas en que no tenéis ganas de levantaros y la cama os parece el lugar más bonito, cómodo y acogedor de este mundo?


-Los que mueren de verdad son los que no viven. Los que se reprimen porque los asusta el qué dirán. Los que hacen descuentos a la felicidad. Los que se comportan siempre de la misma forma pensando que no se puede hacer nada diferente, los que piensan que amar es como una jaula, los que nunca cometen pequeñas locuras para reírse de sí mismos o de los demás. Mueren los que no saben ni pedir ni ofrecer ayuda.

-La vida es así. Una veces parece que te tome el pelo y otras hace que te sientas importante.

-Hay ocasiones en que no ves. No ves las cosas que tienes delante cuando lo único que buscas es la felicidad. Una felicidad que te ofusca, que te distrae, una felicidad que te absorbe como una esponja. No las ves. Sólo ves lo que quieres ver, lo que necesitas, lo que te sirve.





MI OPINIÓN:


Este es el primer libro de Moccia que leo y la verdad es que me ha gustado muchísimo.La relación diálogo-despcripción (olé yo lo que me acabo de inventar,pero queda bien eh?)es perfecta.Aunque no todo es de color de rosa,el libro es muuy alegre y optimista y eso me encanta!Aunque el libro no es de esos que te deja con la intriga y tienes que pasar a la siguiente página yadeya,Moccia ha conseguido que no me aburra para nada de este libro y sobre todo,cada vez que lo leía me ponía de buen humor.Puede que al leerlo no os pase,pero no sé a mí me entraba como un optimismo que yo no tengo, jeje realistas al poder!!!
Por otra parte y metiéndonos más en la historia,es original aunque no se salga de lo posible en l vida real.En definitiva,os lo recomiendo totalmente!!!






ESTRELLAS:












ESPERO QUE OS HAYA SUPERCHIFLADOYENCANTADO GUSTADO LA RESEÑA,SI ES ASÍ,COMPARTIDLA EN GOOGLE Y SUSCRIBIROS AL BLOG PARA QUE SE OS AVISE CADA VEZ QUE ESCRIBA UNA ENTRADA!!:D GRACIAS POR PASAROS POR AQUÍ,TURQUESA AZUL.